"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

miércoles, 9 de octubre de 2013

Sincericidio (8a+). First Ascent.


«Un día un hombre le hizo entrar en una casa ricamente amueblada y le dijo: “Sobre todo, no escupas en el suelo”. Diógenes, que tenía ganas de escupir, le lanzó el lapo a la cara, gritándole que era el único sitio sucio que había encontrado para poder hacerlo.» (Diógenes Laercio.)

Probablemente el bloque más exigente a nivel de resistencia que he encadenado nunca. Sincericidio consta de 24 movimientos en techo, sobre presa roma o regleta. Rebotes de plano a plano, talones, empeines y diversidad de agarres. Un bloque muy mantenido, que aún cuando te tira al suelo, te deja un sabor dulce en los labios, y el eco de una frase en la cabeza: - joder que bueno es!-. Tras hacer la primera ascensión, aún te duran las ganas de intentar repetirlo cada día, o al menos de agotar la fuerza en él tras tocar otros proyectos.
Tiene la suficiente calidad como para que el grado de dificultad no le añada atractivo. 

Es un 8a+ duro de cojones . Personalmente prefiero calificar el grado que fragmentarlo con barras.

Su ubicación, "La fuesa", Teverga. Un pequeño y evidentemente público paraíso.


Share/Bookmark

3 comentarios: