"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

martes, 20 de agosto de 2013

Noegesia (8a). Teverga. Asturias




"Noegesia" es un bloque situado en la Fuesa, Teverga. Se desarrolla en 12 movimientos sobre presa roma a lo largo de la margen izquierda del techo. Es un búlder de resistencia corta, con pasos poco evidentes que nos costó  bastante tiempo descifrar. Toda la evolución en el mismo, la realicé mano a mano junto a Rafa.

Su nombre es una dedicatoria a las habilidades curativas y paciencia de  nuestra amiga y fisioterapeuta Noelia Simón.

Lo tengo grabado, lo que significa que lo publicaré en Vimeo.

Me parece un bloque muy bueno por la singularidad de sus pasos. Sus agarres planos son cómodos y poco lesivos, es muy mantenido hasta el final y requiere un juego técnico de talones y empeines, sin los cuales resulta muy difícil progresar.  Lo mejor de todo como siempre es su ubicación, que aunque tiene un acceso un poco largo y desnivelado, es un sector a la sombra en verano, donde suele soplar la brisa y con vistas espectaculares.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario