"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

lunes, 18 de octubre de 2010

No conocía las Tuerces

Memento Mori

Me confieso. No conocía las Tuerces. Las anteriores visitas las hice siempre cuando el mal tiempo impedía escalar en Santa Gadea, y siempre el tiempo en las Tuerces era igual o peor, así que siempre me iba al único sitio que no se mojaba, el sector Calle de la Amargura. Niebla, frío, viento, y líneas que no entendía muy bien definían las Tuerces como un lugar donde simplemente dejarse la fuerza. Pero las Tuerces es mucho más. Hoy por hoy creo que iguala en calidad a Santa Gadea, ya que los pasos que me ido encontrando, muy diferentes a los de esta zona, son buenísimos. No conocía las Tuerces, y animo a todo el mundo a que conozca mejor esta zona.


El sábado me lo pasé allí compartiendo motivación con el equipo cántabro, que como siempre nos hizo muy divertido el día de escalada. Hubo encadenamientos varios, Jose se hacía con su proyecto “Cave Canem” (7b+/c), a mi me salió también. Es un bloque buenísimo situado en el sector que lleva su mismo nombre. A su izquierda está el “Memento Mori”. Meng se hacía con su primera ascensión. Tuve el regalo de hacer la segunda, y de ver a Pablo después hacerlo fácil. Quizás pueda ser 7c, no lo sé. Más tarde usando un método un poco personal me salió “Palabras Mayores (7c/+)” y “Contorsión Tecnique” (7c). Su unión da lugar a “La Barbarie” (8a+), una de las líneas más guapas que he visto en mi vida, y por supuesto, un proyecto para ilusionarse.


                     Alex en "Cave Canem" (7b+/c)
                     Jose en el mismo bloque.


                               “Contorsión Tecnique” (7c)


Otra toma del Memento Mori


                     Javi tirando de monodedo en un buen Proyecto.


Para terminar un bloque capaz de desquiciar a cualquiera, o casi, “El General Sherman” (7c). Un movimiento final dinámico, o estático al estilo Meng. Un paso de esos que no se entienden muy bien por qué no te sale. Un proyecto para otras visitas, que seguro habrá.

 
 
Meng haciendo la demo del  "General Sherman” (7c)

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario