"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

jueves, 16 de septiembre de 2010

SANTA GADEA


"El Ángel ss"


Habiendo utilizado dos fines de semana seguidos la Guía de Santa Gadea y las Tuerces, puedo decir que me he sorprendido gratamente con lo bien hecha que está, y con lo útil que resulta para moverse por allí. Llevo unos años yendo a escalar a esta zona, y creí que conocía casi todos los bloques, y no es así. Hay muchas entradas de sentado y travesías que están hechas y graduadas, y que yo desconocía. Ha sido una buenísima experiencia, no sólo por la alegría de ver nuevos pasos, sino también porque el buen tiempo más o menos ya ha llegado.


Este fin de semana había bastantes escaladores en la zona, entre ellos un gran grupo venido desde Francia.
                                                   Megabloqueo en "El Tío Joselito" (7a+)


Salieron pasos que no tenía ni probados ni hechos, y otros aún siguen esperándome. En algunos bloques improvisamos e hicimos cosas que no están en la guía. Todos muy recomendables. Sacamos casi todo el jugo al bloque del Ángel, haciéndolo de sentado, y directo (sin irse al monodedo de la dcha), el Volvoreto y otros buenísimos que uno no se cansa de repetir e intentar. Cómo no, nos dejamos la piel, la fuerza, la paciencia y la vida en uno de esos bloques gadeanos, cuyo grado se te atraganta en la nuez cada vez que lo pronuncias pero que no puedes dejar de intentar, “La romería” (7a+)


Pepo en la Romería  (7a+)


Pepo También en "el Ángel ss"


Volvoreto (7b+)




Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Muy guapa la entrada, te la comparto en facebook, y con ganas también de estrenar la guía por Santa. Bienvenido sea el Otoño. Un saludo.

    ResponderEliminar