"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

viernes, 16 de julio de 2010

Algo me cuelga entre las piernas


Llevo un tiempo que noto, que algo me cuelga entre las piernas… una cuerda. Y parece un mal (o bien) contagioso entre algunos bloqueros aquí en Asturias.


                                                    Gelu infectado

Me gustan las vías.
No coincido con todos los escaladores de cuerda de Asturias, así que no conozco todos los encadenamientos o vías nuevas. Reboto de Rioseco a Cuevabollu y cuando canso del arnés, me voy a continuar haciendo pila a Teverga, a la travesía del Pinga.


                                          Portero de lujo



                                    
“2010” , vía equipada por Nori en Rioseco, ya ha sido repetida por Gelu, Pablín y Rafa, y parece que se queda en 7c+. Un buen apretón de entrada, y a gestionar la resistencia.



                                   Pablín en 2010


Rafa en la entrada bloquera de "2010"


“La pollitos” es un nuevo 7c situado en el sector los Techos de Cuevabollu, también equipado por Nori. Corta y con secuencia de bloque.
Ambas me parecen divertidas.

También se han hecho los primeros encadenamientos de “Chumichurri”, no puedo opinar porque no la he probado, pero parece recomendable. Situada en Rioseco, se le ha dado una dificultad de 8a.

Sé de buena tinta, que Honorino ha equipado además otra vía nueva en Cuevabollu, también en el sector Techos, aún virgen de encadenamientos, y que se opina pueda ser un 8a+ muy bueno.


El pasado sábado conseguí encadenar por fin “Gruñón”. 8b para unos, 8a+ para otros. A mi me pareció más difícil que otros 8b que hice, por lo que me decanto más por este grado. La verdad es que no se me dio muy bien desde el principio, por lo que como siempre y para todos, cabe la posibilidad de estar equivocado.

                               Yo en "Gruñón"
Share/Bookmark

4 comentarios:

  1. Nano es un gustazo leer tus post siempre escritos desde la sinceridad y la humildad. Todo un lujo en esto de los blogs (de escalada) tan dados al "yoismo". Deica.

    ResponderEliminar
  2. les fotos de la trave tan al revés o paezmelo a mi?
    Creo ke la 1ª de "2010" hizola un tal Nano sin despeinase,o sea ke no tenia ni idea del grado...no digo mas,habia que completar la cronica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nano, soy Nori y me alegro que te gusten mis nuevas creaciones, la verdad es que me aburro bastante y no paro de darle al coco en busca de pequeñas cosillas para pasar los días rícamente cerca de casa. A la chumichurri le hice la primera y apunté que sería un 8a no muy difícil, los demás dirán. Un saludo y nos vemos

    Pd; la última de techos se llama Pinzasterio

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo, me anima muchos tu comentario.
    Gracies Rafa por completar la crónica.
    Gracies Nori por ampliar el patio de juegos.

    ResponderEliminar