"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

jueves, 24 de junio de 2010

Rioseco ¿seco?


Al menos el Sábado pasado las vías aún estaban muy mojadas. Únicamente libraba "la viciosilla” (8a). Como paso del bloque a la cuerda, es una vía con la que se hace la transición cómodamente, ya que la dificultad se concentra en un tramo de 3 movimientos. Una vía guapa para probar a flash, si te va eso exprimirte en tramos cortos de roca.
Por otro lado, desde el punto de vista bloquero, “2010”, creo que así se llama, es una vía nueva que ha equipado Honorino en este mismo sector, y que a mi también me ha parecido buena. Del grado aún no se que decir, ya que si bien subjetivamente no veo mucha dificultad, siendo bloquera, le está costando encadenar a algún que otro especialista astur.

Gelu a desempolvado la cuerda (no es el día de los santos inocentes), y parece totalmente decidido a no volver a lanzarla al trasteru.
Por otro lado se están cociendo unos blocazos en Anzó impresionantes. No se como va a acabar esto, pero fácilmente terminemos con una vuelta de tuerca más en lo que bloque-astur se refiere.

Los de Avilés, currantes y exploradores como siempre, se dejan el magnesio en una nueva zona, Pillarno. Este bloque se encuentra en una finca privada, por lo que el respeto es obligado. Lo mejor es ponerse en contacto con algún bloquero avilesino si te apetece unos pegues. Un sitio muy guapo para llevarse a los críos, o a ese novio/a a la que no le gustan los accesos complicados.





El bloque de Pillarno

La mala noticia se ubica en xagó. Parece ser que el temporal causó derrumbes, y algunos bloques han quedado medio tapados. A ver si la mar deshace en entuerto.

Ayer la roca tevergana ya estaba muy seca.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario