"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

lunes, 29 de marzo de 2010

Bulder en Portugal. Sintra.

Meca de los surferos, esta zona de Portugal, también se puede considerar destino obligado para cualquier Bloquero que quiera disfrutar de un granito de gran calidad, anfitriones locales de autentico lujo, un paisaje increíble y un clima suave que permite escalar con sol y fresco a un tiempo, en plena primavera. Los locales dicen que incluso en verano hay días de autentico tacto.

Lo más impresionante es cómo cambia la roca de un sector a otro, teniendo granito grueso y muy agresivo en Penhina por ejemplo, o granito rosa, blando muy parecido a la arenisca en Albarrasintra.

Los bloques están desperdigados por el monte que define el Parque Natural de Sintra, y es increíble la cantidad de ellos que hay. Desde la carretera ya se ven muchísimos, y eso que el bosque es frondoso y con demasiada vegetación para distinguir si a 3 metros hay o no una piedra. Hasta el punto que existen bloques de los que todos hablan, pero ninguno sabe llegar, por ejemplo el “Mito” (7c+), desplome de granito rosa con regletas muy agradables, que debe su nombre a esta circunstancia, ya que se vio por primera vez hace 5 años, y se volvió a encontrar por segunda vez el año pasado.

No hay predominio de ningún tipo de agarres, tiene romos, regletas, agujeros, placas, desplomes…

La ciudad de Sintra es un sitio muy turístico por lo que es difícil encontrar una estancia barata, más allá de los campings, y si tienes suerte y no está todo ocupado. Dormir por el Parque Natural, yo no lo aconsejo, igual con las furgos, si te lo buscas bien…

La otra opción que te queda es el estilo burgués, el que actualmente practicamos Rafa y yo. El Hotel “She Pine Tree” en Sabugo, a unos 20 min. de los bloques, te ofrece en un estilo rústico todas las comodidades que necesites, tendrás la sensación de dormir en un museo, en serio.

Joyas que hemos hecho hasta ahora, “Mito” (7c+) que quizás se quede en 7c con el método nuevo que le saqué, ni idea, los Portugueses deben opinar. “El día de la bestia” (7a+), “La viuda negra”, el 7b+ más difícil que conozco, “Boomerang” (7b) y otros muchos que aquí os esperan para que los disfrutéis.

Las fotos buenas, las hizo Macao, a ver si las consigo… y el video lo dejo para la vuelta.
Aquí seguimos unos días más, si la yema, el tiempo y la pasta nos deja.


Rafa en Pequeninho nao torce Pepino ss (7b+)

El Varano, antiguo 7c, que se ha decotado a 7a+ tras encontrar el método


El señor Rasta, riendose de mis problemas de embergadura en un 6b+



Rafa en "La viuda Negra" porteado por Pena


Rafa en el proyecto de Toni Lamprecht





Rodeado de Naturaleza

Toni en su proyecto


Para terminar un video del grupo en el que este famoso escalador es cantante "Analstahl". El tema salió cuando tras terminarse las pilas del mp4 con los altavoces, Rafina le pidió que cantara una.
A ver, traducido es algo así como ano de acero. Menudo personaje,je,je...




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario