"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

jueves, 18 de febrero de 2010

Pena Corneira

Imaginemos un mar de bloques desperdigado por un bosque acojonante. Con un area recreativa en perfecto estado sólo visitada por escaladores, agua a pie de furgoneta, parrillas y ambiente bloquero. Imaginemos bloques con líneas impresionantes, escaladores locales que te tratan como si fueses amigo de toda la vida, sol, frío y cero humedad. Imaginemos que después de escalar tienes a 20 minutos termas de agua muy caliente conservadas de lujo por el Ayuntamiento, y gratuitas. Imaginemos que a 5 minutos hay un cine en 3d que cuesta 5 euros la entrada. Imaginemos que te encuentras en una zona de grandísima riqueza gastronómica y cultural. Imaginemos cientos de bloques por abrir, con líneas impresionantes.
La roca, un granito agresivo, el grado, del Norte.

Esta zona de búlder situada en las cercanías de Orense (Leiro) es para mi una de las mejores que conozco. La calidad de los pasos abiertos, en su mayoría muy técnicos y en placa semidesplomada, hablan por si solos. Si algo puedo garantizar es que saldrás de allí con algún paso pendiente y las yemas hechas polvo.

El equipo, Rafa y yo, 2 días y medio de blocar y disfrutar. Salieron El Bambata, El Escudo (7b ss), la segunda del Pata Chula (7b) y del Ancla ( 7c). Pendientes los de siempre, La Cuchara , terrorífico 7b+ hecho por Mauri, La Y y La Sonrisa, y otros que ya no recuerdo, pues los carnavales en Orense pueden ser muy peligrosos.


                                              Pies de Gato de la Nena de Mauri.


Rafa en Bambata (7a)


Mauri en "la Y"

                                     Las termas, ideales para relajar espalda y cocer dedos...


Dar les gracies a Mauri y a Miguel, que además de enseñarte lo mejor de la Pena, saben hacerlo de la mejor manera.
Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Mu chulo el blog!!!Lo que toca ahora es descansar del entroido para ser persona....Un saludote y hasta la proxima que seguro será prontoooo.

    ResponderEliminar