"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

miércoles, 24 de febrero de 2010


Parece que salimos algo del túnel de mal tiempo, aunque la mayoría de las vías siguen mojadas, esperemos que por poco tiempo. El bloque en estos días es una buena opción, ya que a diferencia de los grandes desplomes, secan enseguida.

El sábado hubo animación en el Cantu de teverga. Allí Manu y yo nos reunimos con Gallu, Alejo, Lolo,  Juan y Cesín. Por allí andaban también Gelu, Vera y Lucía, que se quedaron en el "Porreros y Melenudos". Un día de sol y frío de cielo azul de esos que perfectos para escalar y para que los perros disfruten.

Manu de vuelta al ruedo

Tras ver como Cesín encadenaba "La Placa Happy" (7b+) , y la repetía hasta 3 veces para diversión de los asistentes, acompañamos a Gallu a darle al "Bloque de Barbero", y a rodar un poco. De paso Alejo, que ha abandonado al sofá para volver a la piedras, nos enseñaba dos bloques abiertos por él, que hizo hace un año rápido y sin despeinarse la cresta, y a los que daba "algo así como 6c". Pasos de fuerza bruta que a este de Lugones se le dan tan bien, que gradúa por debajo de su dificultad real. Creo que uno, "sal como puedas" será bien 7a+, si no es más y el otro  un  6c bien puesto.

"Sal como puedas" (7a+)


Juan en el nuevo 6c


Gallu muy cerca de encadenar "El de Barbero" (7c)

Alejo rodando en "La Karranquina".

Repetidos todos los bloques de la zona, nos vamos pa abajo a dar unos pegues al Proyecto y ha seguir disfrutando.

El Proyecto, que se podrá probar mejor cuando seque el bidedo clave.


Gallu en "La entrada de Pantiga" (7a)

Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Mucho ambiente por Teverga. Tais como los moteros, esperando que asome un rayucu de sol pa aprovechar.

    ResponderEliminar