"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

lunes, 28 de diciembre de 2009

Coses que pasen

Talento, carisma y amabilidad quizás sean las tres palabras que mejor definan a este escalador afincado temporalmente en Tineo, al que sus colegas polesos cada tarde de panel o de otras cosas, echan de menos.

Nuevamente como ya ha ocurrido con otros, la calidad de los escaladores asturianos se reconoce y a Dani le ha patrocinado una conocida marca de gatos “GARRA”. De inteligentes es apostar por el potencial, y de esto le sobra mucho.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA PANTIGA!!!!!




Gelu, por su parte, tras pasarse dos días viendo llover desde la ventana de la casa de San Vicente, vistas las predicciones metereológicas, y según me cuenta Tato tras una hora de discusiones para convencerle, vuelve a amarrarse a la cuerda y lo hace en el Bobedón de Gandía, de forma bastante fructífera ya que se hace con un 8a y un 8a+ en el día, ambos de treinta metros y en dos pegues.




Por otro lado la Bomba del fin de semana la ha lanzado Brayan el austriaco-asturiano, que tras pasarse toda una primavera perdido por países del Norte, dedicado a jornadas maratonianas de panel, ha vuelto mutado. Se hace con el “Porreros y Melenudos” tras encontrar dos empotramientos de rodilla, que a mi personalmente me hicieron desencajar la mandíbula, propone para este bloque un grado de 7a+/b. Este mutante del Puntu Collorau , de tonas formas dice que éste, es el bloque más guapo y duro que ha hecho nunca. Menuda decoración en toda la frente.

Por mi parte y huyendo del mal tiempo como alma que lleva el diablo, escribo desde Francia, localidad: Fontainebleau. Acompañado de Rosendo, Noelia, Manu, Rafa, Inés y Miguelín, disfrutamos por extraño que parezca de varios días de solecito y buen frío, Los encadenamientos parecen acompañarnos. Rafa, tras tres días de intentos en el pasado viaje, y otros tres la pasada semana, vuela cual misil y se consigue quedarse del cazo del Rainbow-Roquet (8a), el bote mas acojonante que he visto en mi vida. La sonrisa todavía le dura en la cara. Rosendo sigue pegándose con el Karma, el plano parece estar hecho para eses manos de gigante, y Noelia y Manu encadenan el “Helicóptero” 7a+ y la Joker (7a). Miguelín ya se hecho con algún quinto bueno, y parece mostrar la genética paterna para esto de subirse a les peñes. Incluso Inés se ha puesto los gatos y conseguido realizar algún bloquecito que otro. En lo que a mi corresponde cumplo objetivos, que mantendré en secreto hasta haber editado el vídeo.

Terminamos con pésimas noticias. Según me cuenta Brayan, el domingo pasado a causa del pésimo tiempo que están sufriendo en Asturias, un derrumbe da al traste con las ilusiones de muchos escaladores, la mitad del mítico sector de escalada asturiana “Gradura” se ha desprendido. Según tengo entendido, la cara derecha de la cueva a partir de la vía “ Galeno” ha desaparecido, sólo quedan restos de piedras y barro. Las chapas podían verse en algunos bloques desperdigados por la ladera de la montaña. El lado positivo, si es que lo tiene, es que quizás se haya creado de forma natural un nuevo sector de búlder en Asturias, no lo se, ya veremos.

Seguiré informando, ah! Y por supuesto, feliz día de los Santos Inocentes a todos!!!

Share/Bookmark

1 comentario:

  1. jajajajaja CHUSMA!!! que lo estoy leyendo el 29 y estaba flipando en colores, jajajaja

    ResponderEliminar