"No me extraña que nunca consiguiéramos ponernos en igualdad ...mi gente y su gente (los blancos). Todo el tiempo estaban irritados el uno con el otro y entre nosotros creció mucho odio. Era inevitable, porque mi gente tenía gran orgullo y humor. El suyo tenía nervios y querían disparar a aquellos que se reían de ellos. Todavía encuentro a la gente blanca muy divertida. Tengo que reírme de usted porque usted nunca se relaja. Cada palabra en usted está cerrada o muy lejos. Le gusta aporrear el sentido de todo para encajar su propia estupidez. Le va bien para no aparentar ser tan frágil."

La Mujer de Medicina Cree, Agnes Whistling Elk, "El Vuelo de la Séptima Luna"

jueves, 29 de octubre de 2009

Castro y Trango

Pocos escaladores o casi ninguno se escaparían un domingo por la mañana a Madrid para escalar cuatro horas y volverse a casa en el día. 1000 km. y 9 horas al volante para trepar 4 horas, sin garantías de buen tiempo o encadenamiento. No un fin de semana al mes, sino todos los posibles, sin más compañía que su perro, pero con la mayor de las motivaciones. No todos los escaladores se pasan 10 horas al día agarrados a una pala, un pico o un martillo, entre hormigón, barro, lluvia o granizo, y tras la jornada giran la cabeza para otro lado al pasar delante del sofá y se van a entrenar.




Gelu lo ha hecho, lo hace y lo hará. Este bloquero obsesivo de Tineo pertenece a esa raza de escaladores que posó la cuerda, el arnés e incluso los piolets en la esquina más apartada del trastero, se colgó la colcho y se perdió entre bolas de granito y chinchetas de caliza, cuando aún muy pocos lo hacían, e incluso quedaba raro hacerlo.
Nos alegramos y te lo mereces más que nadie Gelu. Nos alegramos y te mereces que una buena marca de ropa de montaña se haya caído de la burra y te haya respaldado un poquito. Te sobra nivel, calidad y carisma. Eres lo que la marca necesita.
A Gelu lo ha patrocinado Trango, una firma que actualmente apuesta mucho por esta especialidad de la escalada.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario